anticancer1LosEstudios cientificos nos indican que la mayoria de las dietas que nos protegen frente al cáncer son predominantemente de origen vegetal ya que son una fabrica de sustancias bioactivas, de vitaminas, de minerales y de fibra dietética

 

Ahora bien, no te equivoques. El consumo de estos alimentos tiene que estar integrado en el contexto de un patrón alimentario adecuado. Esto significa que no tendría mucho sentido comer brócoli, manzana y beber té verde si también vas a atiborrarte de alimentos procesados industrialmente y de bebidas azucaradas o alcohólicas.
Sabemos qué alimentos pueden ayudarnos a preservar nuestra salud, pero desconocemos la frecuencia y las dosis exactas. Como norma general, debes consumir varias veces al día alimentos que contienen fibra dietética, vitaminas, minerales y fitoquímicos, y que además aportan pocas calorías.

En la actualidad, la dieta es considerada como una de las armas principales para combatir el cáncer. Según el Instituto Nacional de Cancerología de los Estatos Unidos, cerca de una tercera parte de todas las formas de cáncer tiene relación con la dieta.

El especialista británico Richard Doll mencionó la alta proporción del 60%. En otras palabras, la alimentación podría ayudar a prevenir entre 385,000 y 700,000 casos nuevos de cáncer y entre 170,000 y 315,000 muertes por cáncer en los Estados Unidos únicamente. Uno de cada cinco estadounidense muere de cáncer: aproximadamente 1,400 al día.

Algunos de los alimentos, que debemos consumir de forma regular, no solo para prevenir el cáncer, sino para mantenernos saludables, podremos mencionar:

1. Verduras y hortalizas: brócoli, col de Bruselas, coliflor, repollo, col lombarda, nabo, grelos, ajo, chalota, puerro, cebolla, tomate, pimiento, zanahoria, remolacha, aguacate, calabaza, calabacín, pepino y todos los vege-tales de hoja verde como diferentes tipos de lechugas, canónigos, berro, acelga, alcachofa.

2. Setas: champiñón, shitake, maitake, boletus, girgolas… Combina variedades.

3. Germinados: brócoli, alfalfa, judía mungo, ajo, cebolla… Prueba diferentes variedades.

4. Frutas: manzana (sobre todo con piel roja), cítricos, frutos del bosque, cerezas, melón, sandía, granada, albaricoque, melocotón, nectarina, kiwi, plátano, pera.

5. Frutos secos: almendras, nueces, avellanas, uvas pasas, pistachos.

6. Semillas: lino, calabaza, sésamo.

7. Cereales integrales: arroz, quinoa, trigo sarraceno, mijo, avena.

8. Legumbres: lentejas, garbanzos, alubias, judías mungo, guisantes.

9. Especias y hierbas aromáticas: canela, cúrcuma, curry, cardamomo, pimienta, jengibre, comino, perejil, laurel, apio, cilantro, orégano, albahaca, romero.

10. Aceite de oliva virgen extra.

11. Té verde y zumo de granada.

12. Alimentos que contienen probióticos: yogur natural enriquecido con probióticos, kéfir, miso, tamari.

Si te gusto este articulo déjanos tus comentarios?

Related Posts

adminSaludalimentos,anticancerígenos
LosEstudios cientificos nos indican que la mayoria de las dietas que nos protegen frente al cáncer son predominantemente de origen vegetal ya que son una fabrica de sustancias bioactivas, de vitaminas, de minerales y de fibra dietética   Ahora bien, no te equivoques. El consumo de estos alimentos tiene que estar...