Hay que prestar mucha atención a este detalle porque tiene connotación sexual y puede generar confusión durante el proceso de crecimiento de los niños:

Connotación sexual. Los besos despiertan en el niño estímulos en zonas sensibles, cuando los pequeños están en la etapa oral tienen sus sentidos concentrados en la boca, es lo que hace que quieran que los beses.

Besar en la boca al bebé

Besar en la boca al bebé

“Son los papás los que comienzan con este hábito, no es una necesidad del niño”, arranca Emilia Canzutti, licenciada en psicología y especialista en vincularidad temprana, co-fundadora de Momento Cero. “En muchas familias darle un beso en la boca a los niños, los llamados ‘piquitos’, suele ser una costumbre que comienza desde muy bebés para manifestarles amor, lo viven en forma natural. Otras familias nunca lo harían”, sostiene.

La realidad es que la mayoría de los profesionales de la salud NO recomiendan que se le den besos en la boca a los bebés. Algunas de las razones que se han expuesto son:

  • Al hacerlo puedes transmitir infecciones o patologías virales al bebé. Recuerda que con frecuencia nos mojamos los labios para lubricarlos.
  • Al darle besos en la boca, no solo le estamos mostrando nuestro afecto sino que le pasamos todas nuestras bacterias.
  • Pueden confundirse e imitarlo con otras personas ajenas a la familia como amigos de la escuela.
  • Puede generar alguna molestia con tu novio, esposo o papá del bebé, ya que algunos se limitan a ver los besos como un acto sexual que solo ocurre entre parejas.

Hay miles de formas de demostrar amor a los niños sin necesidad de besarlos en la boca. Tendrás toda tu vida para disfrutar a tu hijo sin necesidad de ello.

Nos gustaría conocer tu opinión, así que te pedimos que dejes tu comentario al final del artículo.

Related Posts

adminFamilia y EmbarazoBesar a los niños en la boca,Connotación sexual,está mal,transmitir infecciones
Hay que prestar mucha atención a este detalle porque tiene connotación sexual y puede generar confusión durante el proceso de crecimiento de los niños: Connotación sexual. Los besos despiertan en el niño estímulos en zonas sensibles, cuando los pequeños están en la etapa oral tienen sus sentidos concentrados en la...