La pérdida de peso rápida puede producir la flacidez de los pliegues de la piel, especialmente si no realizas una dieta sana ni cuidas tu piel. Cuando tienes excesos de grasa, tu piel se estira. perder peso rápido no le da tiempo a la piel para curarse y remodelarse. Con una alimentación balanceada, hidratación, ejercitación sana y un cuidado de la piel diario puedes mantener tu piel joven y hermosa.

pesas1

El entrenamiento con pesas reemplaza a las grasas perdidas con músculos, mateniendo la piel tensa.

Perdida de peso de forma segura

Perder mucho peso de una sola vez no es saludable para ninguna parte de tu cuerpo, incluyendo tu piel. Según MayoClinic.com, una taza saludable de pérdida de peso es entre 1 a 2 libras por semana (450 a 900 gramos por semana). Cuando tienes un exceso de grasa importante, tu piel se estira para contenerlo. Esto puede romper su colágeno y elastina, las proteínas que mantienen la piel tensa y suave. Cuando pierdes peso rápido, la piel no cuenta con el tiempo suficiente como para repararse. La pérdida de peso moderada le da tiempo a la piel a remodelarse.

Dieta apropiada

Tu piel requiere varias vitaminas, minerales y macronutrientes para mantenerse saludable y tonificada. Las vitaminas A, E y C son vitales para la salud de la piel, al igual que el zinc y el selenio. Además, no debes eliminar todas las grasas durante la pérdida de peso, ya que tu piel necesita las grasas buenas, incluyendo las poliinsaturadas y las monosaturadas. Come muchas nueces, semillas, aceite de oliva, frutas cítricas y vegetales naranjas para mantener una piel brillante.

Hidratación

Beber un vaso grande de agua no es sólo satisfactorio luego de hacer mucho ejercicio, sino que es vital para la salud de tu cuerpo, incluyendo tu piel. El agua elimina toxinas y transporta nutrientes esenciales a lo largo del cuerpo. Sin embargo, beber excesos de agua no pareciera que mantiene tu piel más hidratada. En cambio, aplicar un humectante directamente en la piel es la mejor opción para mantenerla suave y elástica. La piel hidratada y sana será capaz de repararse a sí misma mejor, así que huméctala seguido, especialmente luego de tomar un baño.

Evita el daño

Algunas actividades pueden dañar la piel, haciendo que sea más difícil para las células repararse a sí mismas y remodelarse al nuevo tamaño de tu cuerpo. Evita siempre la sobreexposición a la luz solar al usar un protector con un FPS (Factor de Protección Solar) alto. Los rayos ultravioletas de sol degradan las proteínas que que conforman la estructura de tu piel, entonces ésta se vuelve floja y flácida. Además, evita fumar, incluso ser fumador pasivo. El cigarrillo estrecha los vasos sanguíneos, y esto previene que la piel reciba los nutrientes y que termine luciendo más vieja de lo que es.

Fuente: ehowenespanol.com

Related Posts

adminAdelgazardieta apropiada,hidración,perder peso,perdida de peso,tonificar la piel
La pérdida de peso rápida puede producir la flacidez de los pliegues de la piel, especialmente si no realizas una dieta sana ni cuidas tu piel. Cuando tienes excesos de grasa, tu piel se estira. perder peso rápido no le da tiempo a la piel para curarse y remodelarse....