Algunas mujeres tienen la desdicha de no seleccionar a los hombres correctos y siempre terminan las relaciones de mala manera. Si eres de ese grupo, no dejes de leer el siguiente artículo para que aprendas a dejar de elegir mal a los hombres.

 como-dejar-de-elegir-mal-a-los-hombres-2

Piensa qué cosas en común tienen todas tus relaciones

Muchas veces es probable que te sientas atraída por los mismos defectos una y otra vez debido a que puede ser que te recuerde, inconscientemente, a algún hecho desagradable ocurrido durante la infancia. Este fenómeno psicológico se denomina “compulsión a la repetición”. Al convertirte en una mujer adulta, es más que probable que trates de recrear los mismos escenarios que viviste durante tu infancia para obtener solo los mismos resultados tristes y desagradables.

Con el fin de deshacerte de esa compulsión por la repetición del mismo tipo de pareja, es necesario que encuentres qué es lo que tus otras parejas anteriores tienen en común. Al identificar el tipo de hombre que eliges normalmente, podrás dar media vuelta y salir huyendo.

Evita sentir culpa

Cuando tienes relaciones tóxicas o con malos hombres, muchas veces puede ser que pienses que tú tienes la culpa de fallar una y otra vez. Pero a pesar de todo, no puedes romper el patrón destructivo. Es necesario que comprendas el motivo por el cual tus relaciones llegan a su fin y por qué, a pesar de todo, eliges siempre el mismo tipo de pareja.

como-dejar-de-elegir-mal-a-los-hombres-1

Acepta ayuda externa

Muchas veces, es posible que no seas capaz de ver el motivo por el cual eliges siempre el mismo tipo de parejas que terminan haciéndote daño. Es factible entonces que necesites de la ayuda externa para dilucidar el porqué de tu atracción por este tipo de hombres. Busca a alguien imparcial que sepa decirte la verdad y no te oculte absolutamente nada. Para ello puedes optar por una amiga, algún familiar e incluso un psicólogo que seguramente podrá desentrañar el motivo de tus malas elecciones masculinas.

Valórate a ti misma

Con el tiempo y con la ayuda adecuada, es posible que te des cuenta de cuáles son las cosas que te atraen de los hombres y que resultan muy dañinas para ti. Para lograr la independencia total de esta compulsión de repetición, es necesario que te valores y que eleves tu autoestima en busca de la persona adecuada.

Ten presente todo esto para evitar que en una elección futura, cometas los mismos errores y vuelvas a caer en el círculo vicioso de elegir mal a los hombres. Cuéntanos:

¿Qué opinas de este tema?

Fuente: imujer.com

Related Posts

adminRelacionesrelaciones,relaciones tóxicas,sentir culpa,valórate
Algunas mujeres tienen la desdicha de no seleccionar a los hombres correctos y siempre terminan las relaciones de mala manera. Si eres de ese grupo, no dejes de leer el siguiente artículo para que aprendas a dejar de elegir mal a los hombres.   Piensa qué cosas en común tienen todas...