5-dietas-arriesgadas-pero-efectivas-1

El mundo de las dietas es realmente complejo. Como dieta conocemos una alimentación equilibrada, o la alimentación de nuestro día a día. Pero dietas son también todas las propuestas de adelgazamiento que nutricionistas y no expertos hacen con forma de menús o de ideas que nos permiten perder peso de forma más o menos fácil. Aunque las hay de muchos tipos, hoy queremos hablarte de 5 dietas arriesgadas pero efectivas.

5-dietas-arriesgadas-pero-efectivas-2

5. Dieta con disminución de insulina

Es habitual utilizar la insulina para tratar la diabetes. Sin embargo, los enfermos que la sufren han también ideado una manera de aprovecharse de dicha dolencia para perder peso. Se trata de un método realmente peligroso, ya que baja la dosis necesaria de insulina.

Lo que se hace es disminuir un poco la dosis de insulina que se necesita. Así, la actividad del cuerpo está controlada, pero al mismo tiempo, esa falta de insulina hace que el organismo recurra a las grasas como fuente de energía, quemándolas. Su efectividad es alta como dieta, pero sus efectos son muy peligrosos.

5-dietas-arriesgadas-pero-efectivas-3

4. Píldoras depresoras del apetito

Las hay de muchos tipos, incluso con cócteles naturales de hierbas y plantas. Sin embargo, todas ellas inciden en el estómago, haciendo que se sienta lleno sin estarlo. Esto puede provocar una rápida pérdida de peso por la falta de apetito, pero también dañar el estómago de un modo brutal.

En el uso que se da de estos elementos en dietas, es habitual que el tratamiento se prolongue entre una y tres semanas. Su efectividad es media, al igual que el riesgo para el organismo.

5-dietas-arriesgadas-pero-efectivas-4

3. Consumo de laxantes

Los laxantes se utilizan para tratar muchas enfermedades que afectan al sistema digestivo y al intestino. Con ellos se consigue evacuar todo lo que se encuentra en este. Sin embargo, los riesgos para la salud de abusar de los laxantes son realmente altos y se podría provocar una desnutrición grave.

El uso de laxantes en dietas se suele prolongar durante 72 horas, y aunque consiguen ser muy efectivos, el daño intestinal que provocan puede ser realmente grave.

5-dietas-arriesgadas-pero-efectivas-5

2. Sirope de ipecacuana

Se trata de un remedio natural que se extrae de la planta del mismo nombre y que se suele utilizar de forma habitual en casos de envenenamiento. Sus efectos en el organismo son casi inmediatos, logrando provocar el vómito.

El porcentaje de éxito en las dietas arriesgadas que utilizan este producto es medio. Se utiliza durante 1 o 2 semanas, y los riesgos para el organismo son altos. Los kilogramos que se pierden, se recuperan rápido.

5-dietas-arriesgadas-pero-efectivas-6

1. Diuréticos

Los diúreticos se venden fácilmente en el mercado y pueden servir a quién padece del riñón. Sin embargo, es habitual utilizarlos como método de pérdida de peso rápida, aunque tienen graves consecuencias para la salud.

Por lo general, la incidencia de estos productos en el organismo es media, las posibilidades de éxito más bajas que los anteriores y se suelen tomar una semana. Lo más habitual con ellos es sufrir síntomas de deshidratación.

La mayoría de estas 5 dietas arriesgadas pero efectivas no son recomendables, precisamente por su radical manera de afectar a nuestra salud y al funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, no se le puede negar suefectividad.

¿Tú has probado alguna vez a hacer tratamientos tan arriesgados para perder peso?

 

Fuente: imujer.com

Related Posts

adminAdelgazaradelgazar,dietas arriesgadas,disminución de insulina,diuréticos,laxantes,perder peso,pildoras depresoras,sirope de ipecacuana
El mundo de las dietas es realmente complejo. Como dieta conocemos una alimentación equilibrada, o la alimentación de nuestro día a día. Pero dietas son también todas las propuestas de adelgazamiento que nutricionistas y no expertos hacen con forma de menús o de ideas que nos permiten perder peso...