Perder peso, hasta 2kg por semana,  sin perder con ello la paciencia, es sencillo; Con adquirir unos sencillos hábitos diarios, poco a poco irás perdiendo peso sin darte cuenta y sin esfuerzo y además, te sentirás bien contigo mismo.

perderpeso1

Es una cuestión de matemáticas, si ingerimos más calorías de las que tu cuerpo gasta, estas se almacenan, si ingerimos las mismas, nos mantenemos, y si ingerimos menos de las que gastamos,  entonces iremos poco a poco bajando de peso hasta conseguir llegar a los 2 kg por semana.

Si consideras que no comes en exceso sino que no tienes buenos hábitos,  tan sólo tendrás que cambiar la forma de alimentación (menos hidratos y grasas y más proteínas) y hacer un poco de ejercicio diario: con tan 30 minutos  de ejercicio diario es suficiente para aumentar nuestra masa muscular, quemar calorías y activar nuestro metabolismo.

Un músculo fuerte y en buen estado quema más calorías incluso estando en estado de reposo.

Evita todo lo que puedas la ingesta de grasas que no sean procedentes de alimentos con grasa Omega3 o poliinsaturadas  (como el jurel, el salmón y el atún).

Los hidratos de carbono debemos ingerirlos en el desayuno, que es cuando nuestro metabolismo quema mejor la glucosa y evitarlos siempre después de las 3 de la tarde que es cuando el cuerpo tiende a almacenarlos.

Debemos evitar los hidratos provenientes de grano refinado: pan blanco, pasta o arroz blanco pueden ser fácilmente sustituibles por pan integral, pasta integral y arroz integral, y no ingerir estos alimentos en las cenas, sino sólo en la hora de la comida.

Recomendamos acompañar las cenas y comidas con abundante ensalada verde o guarnición de verduras. Sacian y no aportan calorías significantes.

La fruta mejor ingerirla en el desayuno o a media mañana.

Debemos dormir bien, intenta no dormir menos de 7 horas diarias. Si nuestro cuerpo no descansa lo suficiente, nos “solicita” mayor ingesta de calorías “creyendo” que al estar despierto necesita más combustible, y eso tirará todo nuestro trabajo por la borda.

Importante: Muchas veces creemos que por saltarnos el desayuno o una comida lograremos adelgazar más rápidamente: Es completamente falso. Si no desayunamos nuestro metabolismo tenderá a reducirse poco a poco y cada vez irá quemando menos calorías por día, y esto provocará que estemos creando un desequilibrio al organismo y subamos y bajemos de peso sin control.

El deporte y el ejercicio físico como hemos comentado, es muy importante y necesario, pero si tu problema es que no logras bajar grasa de una zona determinada, (barriga, muslos, cartucheras) te recomendamos combinarlo con algún tratamiento de ataque en las zonas más rebeldes y problemáticas. Éxito asegurado!

Fuente: claroclarocristalino.com

Related Posts

adminAdelgazaradelgazar,alimentos para adelgazar,perder peso,quemar grasa
Perder peso, hasta 2kg por semana,  sin perder con ello la paciencia, es sencillo; Con adquirir unos sencillos hábitos diarios, poco a poco irás perdiendo peso sin darte cuenta y sin esfuerzo y además, te sentirás bien contigo mismo. Es una cuestión de matemáticas, si ingerimos más calorías de las...