«Perder peso o grasa». Debemos aprender a diferenciarlasSi lo único que queremos es que la línea de la báscula baje, significa que sólo nos importa perder peso, independientemente de que ese peso venga del agua, músculo o grasa de nuestro organismo. 

perder peso o grasa

Cuando hacemos dieta, nuestro cuerpo ve mermada su capacidad para hacer vida normal, y empieza a utilizar nuestro músculo para convertirlo en energía y de esta forma proteger la grasa, que la considera “más imporante” para el organismo.

Esto a la larga hará que tengamos una musculatura débil y sin fuerza, y que hará ralentizar nuestro organismo para gastar cada vez menos energía, de forma que al dejar la dieta, intentará convertir todo lo que comamos en reservas a modo de grasa.

Por lo tanto, ya tenemos claro nuestro objetivo: será reducir grasa, mantener la masa, el tono muscular y moldear el cuerpo, de manera progresiva, saludable y efectiva.

1. Para ello debemos comer 5 veces al día (sí, las 5 comidas son importantes)  que aporten al organismo la proteína  necesaria para que nuestros músculos se mantengan, y reduciendo los carbohidratos todo lo posible.

Para que podamos conseguir nuestra figura ideal y adelgazar con éxito, deberemos seguir un método de adelgazamiento que se centre en perder grasa manteniendo nuestro nivel de masa muscular. Eso se consigue, entre otras cosas, con una dieta no demasiado baja en calorías, que nos aporte todos los nutrientes necesarios y,  lo más importante,  acompañada de un programa de ejercicios,  porque sin ejercicio el músculo desaparece.

La base son el ejercicio y una buena nutrición.

Es preferible que la reducción de grasa sea más lenta y progresiva pero que la dieta sea soportable, esto nos asegurará el poder aguantar sin estrés la alimentación durante más tiempo y sin aburrirnos.

De ahora en adelante deberemos comer muchos vegetales verdes y si comemos grasas que sean  grasas saludables, tales como aceite de oliva y fuentes de proteína de alta calidad. Las dietas muy bajas en grasa son muy malas para lograr los objetivos de perder peso y mantener nuestra masa muscular.

Las dietas  de cero grasas equivalen a bajos niveles de producción de testosterona y progesterona. Estas hormonas son necesarias para mantenernos  saludables y lograr más fácilmente una pérdida de grasa.

Sin los niveles adecuados de estas hormonas en nuestro cuerpo no seremos capaces de construir músculo, y construir músculo es la manera más efectiva de mantener la grasa alejada de tu cuerpo.

El cuerpo empieza eliminando la grasa de la cabeza a los pies, por eso siempre se nos nota antes en cara, cuello, brazos antes que en cintura caderas y muslos. Si queremos perder grasa precisamente de estos puntos tan conflictivos, podemos acompañar la dieta de tratamientos medicoestéticos no invasivos destinados a eliminar la grasa de las zonas donde más lo necesitamos.

Además una buena nutrición deberemos también incrementar el gasto energético, hay que elevar el nivel metabólico para deshacernos de la grasa que nos sobra, el deporte y el ejercicio es básico.

Perder peso o grasa

Fuente: claroclarocristalino.com

Related Posts

adminAdelgazaradelgazar,perder grasa,perder peso,rebajar
'Perder peso o grasa'. Debemos aprender a diferenciarlas. Si lo único que queremos es que la línea de la báscula baje, significa que sólo nos importa perder peso, independientemente de que ese peso venga del agua, músculo o grasa de nuestro organismo.  Cuando hacemos dieta, nuestro cuerpo ve mermada su capacidad...