Trucos-para-adelgazar-en-forma-natural-y-saludable-1.jpg

iStock/Thinkstock

Si estás buscando algunos trucos para adelgazar en forma natural y saludable, no dudes en seguir los consejos que te presentamos a continuación. Perder peso siempre es una tarea ardua, y a veces nos olvidamos de hacerlo de forma saludable, por lo que es importante que sigas algunos consejos para conseguir la línea adecuada sin enfermarte.

Consejos sobre la alimentación

Aunque debemos moderar su consumo, necesitamos consumir alimentos con grasas, ya que son necesarias para nuestro cuerpo y también nos generan saciedad: miel, huevos, chocolate negro, camarones. Si quieres comer algo con muchas calorías, hazlo como si fuera la cereza de la tarta: por ejemplo, si tienes antojo de helado, que sean un par de cucharadas en una porción de fruta, y no un poco de fruta en una porción de helado.

No consumas nada más que no sea agua -excepto jugo en el desayuno-, ya que los refrescos y los jugos añaden calorías extra. Para comer menos incluye en tus platos ensaladas, sopas y vegetales como el pepino o el tomate. Mezclar los alimentos con vegetales te reduce la ingesta calórica y te sacia fácilmente.

Trucos-para-adelgazar-en-forma-natural-y-saludable-2.jpg

iStock/Thinkstock

Evita los carbohidratos provenientes de la harina blanca, y opta por las harinas integrales, utiliza productos lácteos bajos en grasa, café sin añadidos, añade los cereales en el desayuno.

Consejos sobre el estilo de vida

Aunque te resulte un poco exagerado, lleva contigo una pequeña libretita en la que apuntes todo lo que comas. Está comprobado que las personas que hacen eso comen menos y saben equilibrar mejor algún día de comilona. Si quieres, también puedes comprar un podómetro o utilizar alguna aplicación del celular y ponerte metas de cuántos pasos das al día.

Cambia la forma en que comes: intenta hacer seis comidas pequeñas al día en lugar de tres grandes. Si consumimos algo a media mañana, comeremos menos en el almuerzo. Intenta que tus snacks sean ligeros y saludables. Además, cambia la forma de servir: no dejes las fuentes en la mesa, sirve en un plato -y pequeño- y come simplemente eso. Sino, te sentirás tentado aunque ya no tengas hambre. A algunos no les gustará este truco, pero puedes tener un espejo enfrente tuyo cuando comas: está demostrado que comes menos.

Trucos-para-adelgazar-en-forma-natural-y-saludable-3.jpg

iStock/Thinkstock

Come despacio, de forma calmada, sin estrés ni distracciones -celular, computadora, televisión-. El cerebro necesita al menos veinte minutos para darle al cerebro la señal de que está lleno. No comas por gusto, solo cuando sientas que tu estómago ruge.

Si no te quieres privar de todo, come tres mordiscos menos de una hamburguesa, un vaso menos de refresco al día o una galleta menos de las que consumes habitualmente: estarás eliminando cien calorías con algo tan simple. Y lógicamente, intenta que el 90% de lo que consume sea casero y no comprado.

Haz ejercicio: es fundamental, no sólo para perder peso sino también para ganar en salud. Con una caminata diaria de entre media hora y cuarenta y cinco minutos es suficiente. Sube las escaleras, limpia, cocina, haz la compra: todo eso gasta caloría extra.

A medida que vayas adelgazando debes ir quitando del armario la ropa que no te queda: guardarla es una especie de tentación para volver a subir de peso. Y cepilla tus dientes luego de cada comida, ya que te hará más difícil picotear luego.

Source Article from: http://otramedicina.imujer.com

Related Posts

adminAdelgazaradelgzar,consejos,obesidad,perdida de peso,remedios caseros,remedios naturales
iStock/Thinkstock Si estás buscando algunos trucos para adelgazar en forma natural y saludable, no dudes en seguir los consejos que te presentamos a continuación. Perder peso siempre es una tarea ardua, y a veces nos olvidamos de hacerlo de forma saludable, por lo que es importante que sigas algunos consejos...