Mucho hemos hablado de las calorías del alcohol y de tus tragos favoritos. Si ya no te acuerdas, aquí te recordamos cuánto «engordan» tus bebidas. Lo malo es que muchas mujeres (y hombres también) han optado por dejar de comer para ahorrarse esas calorías y en los fines de semana poder tomar alcohol a sus anchas. Una enfermedad de moda muy peligrosa para bajar de peso, conocida como ebriorexia. Éstas son las 5 cosas que debes saber de la ebriorexia:

rumba1

 

1. Es un trastorno mucho más frecuente en mujeres de 18 a 30 años, edad en la que las fiestas y el alcohol son la prioridad para muchas.

2. Puede combinarse con bulimia o anorexia. Vomitar para evitar subir de peso con el alcohol, o disminuir gravemente el consumo de alimentos el resto de la semana.

3. Las consecuencias psicológicas son: deterioro neuronal, la pérdida de conciencia o distorsión de la realidad, conductas violentas, aislamiento social, entre otras.

4. Las consecuencias físicas son: «desnutrición, intoxicación por etanol, coma etílico y en el peor de los casos la muerte«, afirma Anguita, Anguita, psicóloga de la clínica especializada en adicciones Can Rosellón (en Barcelona), en entrevista para El País.

5. Si crees que padeces esta enfermedad o sientes ansiedad cuando comes o una presión excesiva por bajar de peso, lo mejor es que consultes con un especialista que te ayude a resolver tu caso.

Cómo ahorrar calorías de manera saludable

Ningún alimento o bebida debe de estar satanizado. Todo depende de que en cantidad los consumas y con qué frecuencia. Si te gusta tomar, pero quieres ahorrarte algunas calorías, te compartimos estos tips para lograrlo sin poner en riesgo tu salud:

cocktel1

1. Cambia los jugos o refrescos de tus cocteles por agua mineral. Muchas de las calorías de las bebidas están en los acompañamientos.

2. Antes de salir de fiesta, come algo en tu casa para que no tengas tanta tentación de «picar» las botanas.

3. Por cada vaso de alcohol, toma uno de agua natural o mineral. Así no sólo evitas que se te suba rápido, sino que previenes la deshidratación y, obviamente, ese vaso no aporta calorías.

4. El día que vayas a salir de fiesta disminuye dos porciones de carbohidratos en el día. Es decir, no comas tortillas en la comida o quítale los frijoles. Pero no alteres tu dieta balanceada.

5. Escoge las bebidas que tienen menos calorías.

¿Qué piensas sobre esta enfermedad? ¿Crees que influyen los medios de comunicación en la obsesión por estar delgados?

Source Article from: http://www2.esmas.com

Related Posts

adminAdelgazaranorexia,bulimia,coma etílico,desnutrición,deterioro neuronal,ebriorexia,enfermedad de moda
Mucho hemos hablado de las calorías del alcohol y de tus tragos favoritos. Si ya no te acuerdas, aquí te recordamos cuánto 'engordan' tus bebidas. Lo malo es que muchas mujeres (y hombres también) han optado por dejar de comer para ahorrarse esas calorías y en los fines de...