Flexiones de codos, de brazos, lagartijas… Llámalas cómo quieras, pero son las flexiones. Un ejercicio que entraña una dificultad especial debido a que la mayor parte del peso corporal recae sobre nuestros hombros, brazos y pectorales. Si no estamos acostumbrados, lo sufriremos.

piernas-perfectas

Sin embargo, hay diversos trucos para conseguir que no nos quedemos atrás con este ejercicio. Dependiendo de la posición de nuestro tronco con respecto a nuestras piernas, ‘levantaremos’ menos peso corporal. Así, si haces flexiones de pie comprobarás cómo es sencillísimo practicar la postura inicial.

Y es que cuánto más debajo estén nuestras piernas a la hora de hacer flexiones, más fáciles serán de hacer… Y viceversa. Si quieres aumentar la dificultad, prueba a subir los pies sobre una silla y ejecuta cómo es habitual. No es fácil, ¿verdad?

También hay otro ‘truco’ para reducir su dificultad en el caso de que seamos principiantes. Apoyando las rodillas en el suelo conseguiremos que nuestra carga sea menor.

¿Y cuál es la correcta postura para ejecutar una flexión segura? Lo primero es recostarse con el tronco extendido boca abajo en el suelo. La punta de tus pies debe estar apoyada en el suelo, así como las palmas de las manos, que estarán a ambos lados de tu cara. Los codos, doblados cerca del cuerpo para que los brazos se muevan casi en paralelo, evitando que estén girados hacia fuera.

Entonces haremos uso de nuestra fuerza para desdoblar los codos, con cuidado de no arquear la espalda en el movimiento. Cuándo los brazos estén totalmente estirados, volvemos a flexionar los codos hasta rozar con nuestro tronco el suelo ¡y repetimos! Ya tienes tu primera flexión.

Al ser un movimiento que exige mucho de varios y grandes grupos musculares, te aconsejamos que las primeras veces no sobrepases el umbral de las 10 repeticiones. Podrías tener unas molestas agujetas al día siguiente. Sin embargo es un ejercicio muy eficaz: notarás cómo tu torso se ‘ensancha’. Es perfecto para personas con los mal llamados ‘hombros estrechos’. Si quieres tener el aspecto de V en tu tronco, éste es el mejor ejercicio.

Además, es uno de los ejercicios más agradecidos… Con un poco de práctica, tus músculos estarán más que preparados para hacer más y más flexiones, incrementando así tu fuerza muscular y  elasticidad. Sin duda es uno de los ejercicios básicos del ‘fitness’ y con más variantes…

Sí, porque ése es otro de los secretos de su éxito: hay una variedad inmensa de flexiones. Las hay tipo Spiderman, a una mano, diamante, con los nudillos (especialmente difíciles de hacer), abiertas, profundas… Y es que dependiendo del agarre (la posición de nuestras manos) trabajaremos más unos músculos que otros. ¿Estás preparado? ¡Al suelo!

Source Article from http://www.mujerhoy.com

Related Posts

adminAdelgazaradelgazar,consejos,flexiones,perder peso,trucos para adelgazar
Flexiones de codos, de brazos, lagartijas... Llámalas cómo quieras, pero son las flexiones. Un ejercicio que entraña una dificultad especial debido a que la mayor parte del peso corporal recae sobre nuestros hombros, brazos y pectorales. Si no estamos acostumbrados, lo sufriremos. Sin embargo, hay diversos trucos para conseguir que...